martes, 2 de junio de 2020

Ave, Sulpicius Gallus (L71)

L71 - Sulpicius Gallus.
L82 - Linne.
L89 - Domo de Valentine.

Una zona muy curiosa de la Luna que me ha gustado observar. El principal interés en este caso es el cráter de 12Km de diámetro llamado Sulpicius Gallus (Lunar 71 del catálogo). Al oeste se aprecian unas Rimae que llevan su nombre y al norte unas dorsas en Mare Serenitatis que embellecen la vista.

Al sur se aprecia la cordillera Montes Haemus que forma el borde de la cuenca del Mare Serenitatis. Casi en el terminador, Mons Hadley le da un dramatismo especial a la zona.

Estamos acostumbrados a leer nombres de famosos filósofos o astrónomos en los cráteres lunares. Me ha llamado la atención el nombre de este cráter y he encontrado esto que espero también sea de vuestro interés.

También encontramos a Linne (L82). Rodeado de materiales claros y que fue objeto de controversias durante el Siglo XIX por sus posibles cambios de forma e incluso hablar de su desaparición.

Y el objeto más difícil de fotografiar en esta imagen es el Domo de Valentine. Con unos 40Km en su zona más alargada, es de los más grandes que he fotografiado. Estas formaciones son complicadas de localizar por su suave forma y poca altura (160 metros en este caso), teniendo que esperar a que estén cerca del terminador para apreciarlos.


0 comentarios: