L5 Copernicus
L74 Copernicus H
L65 Hostensius Domes
Tal vez la zona de Copernicus (L5) sea de las más llamativas de la Luna. El gran cráter de 93 Km de diámetro alberga en su interior tres cimas que alcanzan los 1200 metros de altitud. Los diferentes niveles de terrazas, dan al conjunto una visión espectacular cuando la luz incide con el ángulo adecuado.
Muy cerca está Copernicus H (L74) un pequeño cráter de 4 Km de diámetro cuyo alrededor está teñido de un color más oscuro, resultado del material basáltico que expulsó tras el impacto, aunque muchos sostienen que este tipo de cráteres son de origen volcánico.
Unos accidentes lunares complicados de observar son los Domos. En esta ocasión, muy cerca del cráter Hortensius, existe un grupo de seis de ellos (L65) con diámetros que van entre los 6 y 8 Km y alturas de poco más de 400 metros. Se puede ver en el centro un cráter provocado por su origen volcánico.
Como veréis, la zona que abarca la imagen da para echar un largo paseo y ver muchos detalles: diferentes cráteres, montañas, zonas más oscuras...
viernes, 13 de diciembre de 2019
Hortensius Domes
Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo
Categorías: Lunar 01-20, Lunar 61-80
Publicado por Vicente J. Molina a las 11:53
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario