domingo, 8 de diciembre de 2019

Regreso a la Luna


Desde aquella misiva en el blog fechada en enero de 2012 en la que decidí cerrarlo, ha pasado mucho tiempo, el cual he dedicado a llenar de contenido mi otro blog (http://buscandocometas.blogspot.com/) dedicado a fotografía astronómica de cielo profundo.

Movido por la curiosidad y la fascinación que uno siente por la Luna, he decidio adquirir una nueva cámara para estos menesteres (QHY5III224C) y de nuevo dirigir el telescopio a nuestro satélite.

En un principio pensé en hacerme con un Maksutov de 127mm para empezar, pero luego pensé que tenía un apocromático de ese mismo diámetro, así que este será mi equipo (lejos queda aquel LX200 de 10"). A ello añado una barlow X2 y a trabajar.

Con ello no quiero justificar que a partir de ahora las imágenes sean más modestas, si no aprovechar los recursos que cada uno tiene y disfrutarlos al máximo.

Aquí os muestro la primera luz del equipo. La realicé a principios de noviembre. Actualmente estoy procesando varias imágenes para seguir completando el Lunar 100, motivo por el que creé este blog.

Espero que nos veamos de nuevo por este rincón de internet.


Haced clic en la imagen para verla a tamaño completo.

https://flic.kr/p/2hWGKMS

2 comentarios:

Luis Alameda Verdú dijo...

Enhorabuena Vicente, que alegria de tu retorno a la fotografia lunar, me alegro mucho y buena camara te has agenciado canalla!!

Un abrazo.

Rafa dijo...

Hola Vicente, bienvenido al retorno de la Luna. Yo no aguantaría tantos años sin fotografiar la Luna je,je.... Además ahora tienes un buen triplete que para planetaria funciona bien aunque teng amenos abertura que un SC.
Me gusta mucho la foto en color donde se ven los cambios de color según los minerales.

Lástima que no te hayas comprado la ASI290,actualmente es la mejor cámara planetaria.

Un saludo
Rafa