miércoles, 25 de enero de 2012

Cerrado por derribo.

No exactamente, pero casi.

En el observatorio ya no habita mi querido LX200 de 10" :-(

Varios factores han provocado su venta, entre ellos el que el cielo cada día está peor. El seeing es nefasto, impidiendo obtener imágenes dignas si no se baja la resolución por pixel a 4". Para cielo profundo vale, pero para fotografía lunar... como que no. Hace mucho tiempo que no he capturado un video de la Luna en condiciones.

A todo eso se añade la incipiente Contaminación Lumínica que pese a tener Santa Pola una ordenanza que la regula, al Ayuntamiento eso le importa un pimiento y no duda en poner buenos focos en parques para alumbrar no sólo las zonas de interés, si no ya de paso, los edificios colindantes y por ende, el cielo.

Así que el observatorio se reconvierte y en él montaré cuando se pueda el equipo habitual de las salidas para hacer fotografía en banda estrecha. Otra cosa...

Así que nada, no voy a decir que vendrán tiempos mejores, porque no vendrán, pero sí habrá que adaptarse a las nuevas circunstancias y ver qué se puede hacer en este nuevo escenario.

Este blog de Fotografía Lunar no sé si lo podré mantener con nuevas entradas, pero lo dejaré aquí por si a alguien le sirve de algo el trabajo que he hecho hasta ahora.

4 comentarios:

Carlos Di Nallo dijo...

Estimado, una pena lo que comenta aunque lo entiendo, ya que vivo en una ciudad donde año a año las condiciones son cada vez peores. De hecho estoy saliendo al campo una vez por mes para buscar mejores cielos. Maginifico su trabajo. Las fotos lunares, excepcionales.
Le dejo un afectuoso saludo!

Salvador dijo...

Ánimo,si no es posible fotografía lunar habrá que dedicarse a cielo profundo,pero no abandonar la afición.Yo estoy casi en las mismas condiciones y trato de volver a dedicarme a cielo profundo,cometas,etc ya que nunca consigo contar con un buen seeing.Espero seguir encontrando buenas fotos en este blog.Saludos. Salvador.

Luis Alameda Verdú dijo...

Una muy mala noticia Vicente. Se te echaran de menos tus fantasticas tomas lunares.

Un abrazo.

Manuel dijo...

Es terrible compañero, pero parece que poco importa a nuestros dirigentes. Las únicas estrellas que quieren que se vean en condiciones, están sobre un campo de fútbol.
El otro día hablaba con un amigo que marcha unos días a New York. Le pedí que me cogiera un repuesto para un Telrad, muy habitual por esas tierras pero imposible de encontrar en Europa.
No encontré ni una sola tienda de astronomía en New York. Cuando me interesé por el tema, descubrí que las hubo...pero cerraron. Hace décadas que en esa ciudad no saben lo que es una estrella.... hasta que salen lejos de ella...es increíble...

Suerte en tus futuros proyectos.


Saludos.