domingo, 16 de noviembre de 2008

Mersenius y Gassendi.

LUNAR 44: Mersenius.
LUNAR 13: Gassendi.

Esta es la última imagen que he hecho después de mucho tiempo de sequía. En realidad la noche no era muy diferente a las anteriores con el tema de las turbulencias, pero ya tenía el mono y la imagen bien valía intentarlo. De hecho, de los 14 videos que tomé esa noche sólo he salvado estos cuatro y un par de Sinus Iridium. El resto un 80% me los ha estropeado la birria de ordenador que tengo en el observatorio y el resto la turbulencia no deja sacar nada presentable.

Este mosaico está compuesto de 4 videos de 300 fotogramas hechos con la QHY5 monocroma y el LX200 de 10" a 6500 de focal aproximadamente y un filtro Meade rojo que me prestó un amigo. La barlow es una Meade #140 con un extensor de PVC que uso para alargar la focal.

La imagen final está reducida un 25% para atenuar los defectos del procesado el cual, como viene siendo habitual, lo he hecho con Registax4, MaximDL y Photoshop. El mosaico: con Autostitch.

Comentar que se han salvado una media de 90 fotogramas por video, los cuales han sido seleccionados a mano uno a uno. El resto de procesado con Registax también ha sido totalmente manual. Todo ello me ha llevado bastante más tiempo de lo habitual (un video por día), ya que esta toma es del día 10 de noviembre.

Espero que os guste.
EDITO: He modificado la imagen para darle un poco más de brillo. Al parecer mi monitor es demasiado brillante y lo que para mi es correcto, para el resto es oscuro.

Haced clic sobre la imagen para verla a tamaño original

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena imágen Vicente, quizás en mi monitor al menos, la veo un poco oscura.

Saludos
Manolo Barco

Vicente J. Molina dijo...

Gracias por el comentario, Manolo.

Cuando todos teníamos monitores de tubo no había ningún problema.

Ahora con los TFT: con el de casa que es con el que proceso, claro, lo veo bien. Con el del trabajo me faltan gamas de color o de grises (dependiendo de la imagen), con el de mi hermano las veo demasiado brillantes, ...

El que inventó el TFT se quedó más agusto...

Un abrazo.