lunes, 25 de agosto de 2008

Kepler y Copernicus

Imagen publicada en "The Lunar Photo of the Day" (LPOD) el 1 de septiembre de 2008. No podéis imaginar lo contento y satisfecho que estoy.

LUNAR 5: Copernicus.

Para terminar la serie de videos que realicé el 20 de agosto, os muestro una imagen resultado de apilar 92 fotogramas con la QHY5.

Procesada con Registax4, MaximDL y Photoshop y obtenida con el LX200 de 10" a foco primario. Sin filtros.

El seeing en este video ya era evidentemente malo y de hecho el número de fotogramas lo tuve que reducir porque en muchos, Registax perdía los puntos de centrado en las imágenes menos buenas. Aún así ha salido sin ruido debido a la excelente relación señal-ruido que proporciona esta cámara.

Esta imagen me gusta porque se ven perfectamente los rayos ocasionados por los impactos de los cráteres. Pese al tamaño de Copernicus y lo espectacular que resulta por su tamaño, tal vez me guste más Kepel porque los rayos quedan más definidos. Aunque la Luna estaba bastante llena, todavía se distinguen las terrazas dentro de Copernicus.

Espero que os guste.

Haz clic para ampliar la imagen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una de las mejores imágenes de los sistemas de rayos de Kepler y Copérnico que he visto nunca. Sería perfecta para foto lunar del día.

Gran trabajo.

Anónimo dijo...

Muy buena imagen, como siempre. Y por supuesto, tiene mérito añadido debido al calor y la turbulencia. Enhorabuena por los resaultados. Por cierto, ¿qué tratamiento haces con Maxim?

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas seguido mi sugerencia. ¡Enhorabuena por la Imagen Lunar del Día

Vicente J. Molina dijo...

Muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios.

MIZAR: efectivamente te hice caso. NUNCA se me hubiera ocurrido mandar una de mis imágenes a LPOD, pero le eché valor y dejé a un lado la "modestia" que todos tenemos y me armé de valor. Gracias por haberme animado.

RAFA: Con MaximDL le doy unas pasaditas con el filtro de Deconvolución.