miércoles, 10 de junio de 2009

Polo Sur lunar

Andaba buscando las montañas Leibnitz (L96) en la zona más al sur de la Luna pero la libración no era la favorable y la fase tampoco, así que hice esta toma de la zona donde me llamó la atención especialente el cráter Maginus, en cuyo interior existen gran cantidad de cratercillos.

No menos espectacular queda Tycho y Moretus, que entre las sombras, dejan ver iluminadas las cumbres de sus montañas centrales.

Clavius, completamente en la sombra, deja ver un destello en su interior que por la situación podría ser la zona más alta de las paredes de Clavius D, un cráter de apenas 28 km de diámetro.

Aquí os dejo la imagen, y como viene siendo habitual, más abajo, la imagen rotulada.

Haz clic en la imagen para ampliar

Haz clic en la imagen para ampliar

2 comentarios:

juan-luis dijo...

Buenas. Soy un "vecino" de blogspot. Puedes encontrarme en http://ladecimaesfera.blogspot.com

Simplemente, decirte que me he quedado maravillado de la calidad de las imágenes lunares que muestras en este blog. Alucinantes. Estás haciendo que retome mi afición selenita, abandonada desde hace tiempo.

Te animo a seguir en esta línea de trabajo. Es asombrosa.

Por cierto: ¿tan grande es la mejoría en los resultados entre la QHY y la toucam?

Un saludo y enhorabuena de nuevo.

Vicente J. Molina dijo...

Celebro que te guste mi trabajo, compañero.

Efectivamente se nota bastante el trabajar con una cámara o con otra. De primeras, la resolución que se consigue es consederablemente mayor.

Las imágenes también tienen menos ruido ya que la cámara es más sensible (mucho más).

Y por último es campo que abarcas con un sólo fotograma. Con la webcam tenía que hacer mosaicos, mientras que con esta con un sólo video abarco cuatro veces el campo de la Phillips.

Un abrazo.