miércoles, 8 de abril de 2009

Copernicus, Heratosthenes y Hortensius Domes.

- Lunar 5: Copernicus.
- Lunar 65: Hortensius Domes.
- Lunar 69: Cratercillos y rayos de Copérnico.
- Lunar 74: Copernicus H.


Algún día tenía que pasar. En la fiesta de estrellas del día 4 de abril, la estabilidad que había en la atmósfera era muy buena. Llegué a casa y abrí el observatorio a ver si había suerte y salía algo decente.

Esa misma noche estrenaba el filtro IR-Pass Astronomik Planet Pro 807. Me hubiese gustado comparar videos tomados con y sin filtro, pero la estabilidad duró bien poco y al rato empezaron a aparecer nubes y se estropeó el cielo.

Sólo me dio tiempo ha hacer tres videos. Este que os presento y dos del entorno de Tycho.

Sin duda, esta es la mejor imagen que jamás he tomado de la Luna. La estabilidad y el filtro ayudaron mucho y los resultados son impresionantes (al menos para mi).

En la imagen aparecen cuatro "Lunar 100":

- L5 Copernicus: Un magnífico cráter de 93 Km. de diámetro. En su interior, en la parte sur, tiene pequeñas colinas, mientras que la parte norte es lisa.

- L65 Hortensius Domes: Un grupo muy interesante de Domos al norte del cráter que les da el nombre.

- L69 Cratercillos y rayos de Copérnico: Una serie de pequeños cráteres y rayos cerca del cráter Phyteas, al norte de Copérnico.

- L74 Copernicus H: Pequeño cráter de impacto al sureste de Copérnico con un halo oscuro alrededor.

Procesada con AviStack, Wavelets de PixInsight LE y retoques finales de nives y curvas con PhotoShop.

Aquí os muestro la imagen:

Haz clic en la imagen para ampliar


Os muestro la misma imagen, pero con la leyenda para localizar los"Lunar 100".

Haz clic en la imagen para ampliar

3 comentarios:

Mizar dijo...

Has creado una imagen con una cantidad de detalles asombrosa. Las sutiles diferencias de coloración del terreno en los alrededores de Copernicus se aprecian en todo su esplendor. Un trabajo verdaderamente sobresaliente. ¡Enhorabuena!

Eduardo2 dijo...

Hola Vicente, he estado disfrutando con todas las astrofotos de tu blog y realmente son magníficas, ésta última me parece especialmente interesante por su muy buena definición y foco, has conseguido muchísimos detalle en esta foto. Felicidades.
Eduardo2.

JAC dijo...

Enhorabuena Vicente. Una imagen soberbia. Increible detalle, me encanta. Motiva un montón ver un trabajo así de bueno. Gracias por compartirlo.