viernes, 6 de marzo de 2009

Perito en Lunas

Ayer estuve en la inauguración de la exposición que el Centro de Investigación y Divulgación Astronómica del Mediterráneo (CIDAM) junto con la Universidad Miguel Hernández de Elche han organizado con motivo del Año Internacional de la Astronomía y que lleva por título "Perito en lunas".

La temática supongo que queda bastante clara: Las lunas del sitema solar. Pero a este tema le han añadido la poesía de Miguel Hernandez, consiguiendo una mezcla muy interesante y curiosa a la vez, donde los versos del poeta se mezclan entre imágenes y datos científicos.

Por medio de la amistad que une al CIDAM con la Agrupación Astronómica de Santa Pola (AASP) del que yo soy miembro, se nos comentó la posibilidad de colaborar en el proyecto aportando imágenes de la Luna. La respuesta estaba clara.

Así pues, en dicha exposición, la que aconsejo visitar, aparte de los excelentes paneles explicativos, aparecen trabajos del que suscribe y de otros dos miembro de la AASP, Enrique Ñíguez y Luis Alameda.

La exposición estará abierta al público desde el 5 de marzo hasta el 5 de abril en el Espai Cultural Obert del Edificio Altabix, en el Campus de la Universidad de Elche.


0 comentarios: