martes, 17 de marzo de 2009

Aristarchus, Herodotus, Vallis Schröteri y Montes Agrícolas

Lunar 11: Aristarchus.
Lunar 17: Vallis Schröteri.


Le tenía ganas a Vallis Schröteri. La verdad es que lo iba buscando pero entre los días que había nubes y otros que no había tiempo... Bueno, al final coincidió el día 8 de marzo y le tiré a f/10, ya que a f/20 el cielo no estaba para muchos trotes, con una turbulencia importante.

Debí tirar un pelín menos de exposición para que Aristarchus no saliera tan quemado y hacer una especie de HDR (la próxima vez será). Razón tienen en llamarle el "Faro de la Luna". Observado tras el ocular se disfruta de una imagen preciosa con brillantes terrazas. La verdad es que el entorno es precioso, siendo un rincón de la Luna muy atractivo.

De la imagen, junto a Vallis Schröteri y Aristarchus, lo que más me gusta es la espléndida configuración de las dorsas que hay al Oeste, junto a Montes Agrícolas.

El cráter Prinz, al Noreste de Aristarchus se muestra con sus 50 Km de diámetro como un cráter casi fantasma.

Al sur de Herodotus se ve claramente el Domo Herodotus Omega de unos 10 Km.

La imagen está procesada con Avistack. Por ahora me está dando mejores resultados que Registax. También he probado la versión 5, pero aún está muy verde y se me ha colgado varias veces. Procesada posteriormente con los Wavelets de PixInsight LE y Photoshop.

Aquí os muestro la imagen.


Haz clic sobre la imagen para ampliar

0 comentarios: